07H30 - 12H00

Socio: $60 + IVA
No socio: $75 + IVA

EXPOSITORA:
Irene Ulloa Armijos. Ingeniera Comercial con Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas en el INCAE Business School (Campus Costa Rica y Nicaragua), ha realizado estudios en el Instituto de Empresas (Campus Madrid) y el ESADE (Campus Buenos Aires) así como en el Instituto de Auditores Internos de España. En cuanto a su experiencia profesional ha ocupado roles como Gerente de Auditoría para América Latina, Gerente Financiera para la Región Andina, Supervisora de Riesgos Bancarios, Asesora Financiera en Banca de Consumo y Banca Empresarial; así como, docente universitaria. Es consultora empresarial y conferencista en temas de negocios.

INTRODUCCIÓN:
La mayoría de las empresas cuentan con herramientas como políticas, procedimientos o metodologías sobre cómo se deberían hacer las cosas para minimizar los riesgos y alcanzar los objetivos deseados. Elaborarlas es relativamente sencillo si alguien se da a la tarea, pero hacer que éstas sean éxitosamente implementadas y sobre todo que realmente aporten a crear un ambiente de control interno adecuado es otra historia. Por estos motivos se vuelve crucial entender que es el Control Interno, para que sirve, como se crea, cuando es innecesario u obsoleto así como cuáles son sus limitaciones entre otros.

DIRIGIDO A:
Gerentes, Propietarios, Jefes de área, Supervisores y todas aquellas personas responsables, involucradas o interesadas en crear, implementar, gestionar, controlar y/o auditar un sistema de Control Interno.

CONTENIDO:
- El ABC del Control Interno:
¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, Cultura, Informe Coso y Aspectos generales
- Políticas y Procedimientos: ¿Cómo armar un Manual práctico y funcional?
- Ciclos Empresariales: ¿Características del Control Interno?
- Limitaciones: Identificación y Manejo
- Otros: Consideraciones relacionadas a tener en cuenta
- Caso: Experiencia vivencial
- Metodología: PAV

VALOR CONFERENCIA INCLUYE:
- Certificado de asistencia
- Material Digital

FECHA MÁXIMA DE REGISTRO:
Viernes 9 de Febrero de 2018