17H30 - 21H30

Socio: $80 + IVA
No socio: $95 + IVA

EXPOSITOR:
José Luis González Rugel
Master en Administración de Empresas (MAE). Master en Business Intelligence (MBI). Master en Innovación y Emprendimiento (MIE). Ingeniero Eléctrico Especialización Electrónica y Automatización Industrial.

Primer Leardership Master Class de Ecuador – Leardership Institute PMI. Posee Certificaciones en: Project Management Professional, PMP®; Risk Management, PMI-RPM®; Green Project Management, GPM-b® y Scrum Master SCM®.

Cuenta con más de 18 años en el ámbito de Gestión de Proyectos y PMO, en diferentes sectores económicos. Facilitador de Total Product Management (TPM). Docente/Tutor/Revisor en Dirección de Proyectos . Vicepresidente Guayaquil del Capítulo PMI Ecuador. Presidente de la Comunidad PM Guayas.

DIRIGIDO A:
Profesionales responsables de producto, estrategia empresarial, administración o departamento de innovación, así como a todas las personas asociadas o interesados en desarrollar propuestas innovadoras.

OBJETIVO:
Facilitar el desarrollo de competencias a través de herramientas para ejercer funciones propias de la planificación y la dirección de la innovación en la empresa, y la adquisición de una visión estratégica para liderar el proceso de gestión de la innovación.

CONTENIDO:

I.- INNOVACIÓN: LA CREATIVIDAD APLICADA AL NEGOCIO
- ¿Por qué la innovación?
- Introducción y principios críticos de la innovación
- Herramientas de innovación
- Fuentes de innovación.
- Mundo VUCA
- Innovación disruptiva
- Los retos de la innovación.

II.- PRINCIPALES TÉCNICAS Y HERRAMIENTA DE CREATIVIDAD
- Seis sombreros para pensar
- Pensamiento basado en el diseño (Design Thinking)
- Etapa y herramientas para empatizar
- Etapa y herramientas para idear.
- Etapa y herramientas para definir
- Etapa y herramientas para prototipar
- Etapa y herramienta para testear

VALOR DE SEMINARIO INCLUYE:
- Material digital
- Certificado de asistencia
- Coffee break
- Estación permanente de bebidas

NOTA: La Cámara se reserva el derecho, de ser necesario, de diferir o cancelar el evento en caso de presentarse algún inconveniente de fuerza mayor o no contar con el mínimo de participantes. Cualquier comunicación al respecto será notificada oportunamente a los inscritos.

Regístrate

SOCIO    NO SOCIO