17h30 - 21h30

Socio: $165 + IVA
No socio: $195 + IVA

EXPOSITOR:
Arturo Rivadeneira Ávila, MDEF

Ing. Comercial. Máster en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad Salamanca, España. Participó en el Programa Internacional en Dirección de Empresas Familiares del Tecnológico de Monterrey y en el Curso Práctico de Mediación Civil, Mercantil, General y Familiar de la Asociación Española de Mediación. Cursa un Máster en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, España.

Ha sido docente universitario en algunas universidades privadas. Es Presidente y fundador de la firma especializada en Dirección de Empresas Familiares FAMBUSINESS; Miembro de la Red de Consultores en Empresas Familiares del IME Business School de la Universidad de Salamanca; y, Representante y Mediador de la Asociación Española de Mediación ASEMED.

OBJETIVO:
Ayudar a implementar mejores prácticas en la administración de las empresas familiares para garantizar el éxito y traspaso de sus legados hacia las futuras generaciones.

DIRIGIDO A:
Emprendedores, intraemprendedores, sucesores, fundadores, miembros familiares de una empresa, altos directivos o gerentes de una empresa familiar, responsables de administrar una empresa familiar e interesados en recibir conocimiento sobre el manejo de la gestión de las empresas familiares (micro, pymes y grandes empresas) y futuros emprendedores de una empresa familiar.

CONTENIDO:

- Conceptualización de una empresa familiar: Importancia, fortalezas y habilidades, problemática, sistemas de la empresa familiar, Actores de la empresa familiar: el modelo de los tres círculos (familia, propiedad y gestión), mapa de riesgos, mapa de valores y cultura de la empresa familiar.

- Retos de una empresa familiar: Ciclo de vida de una empresa familiar, trampas más comunes en la empresa familiar, profesionalización de la empresa familiar, tipos de conflictos en la empresa familiar, prevención y gestión de conflictos.

- Órganos de Gobierno: Concepto, estructura de gobierno, deberes y funciones y objetivos de cada uno de los órganos de gobierno: reunión familiar, asamblea familiar, consejo familiar, comité junior, junta general de accionistas, consejo de administración, comité asesor. Recomendaciones prácticas.

- Protocolo Familiar: Concepto, finalidad, función, pilares fundamentales, estructura o contenido, proceso. Modelo de un protocolo familiar.

- Sucesión en la empresa familiar: Concepto, tipos de sucesión, perfil del sucesor, proceso de un plan de sucesión, ¿cuándo es conveniente empezar a planificar una sucesión? El plan de retiro de un fundador.

Adicionalmente, en esta capacitación:

- Se compartirá plantillas para gestionar mejor la empresa familiar además del material didáctico.
- Se trabajará con casos estudios modernos para mejorar la toma de decisión en las empresas familiares.
- Se sorteará como premio la elaboración del protocolo familiar para la empresa familiar del participante.


FECHAS:
Septiembre 26 , 27 y 28 de 2017

VALOR SEMINARIO:
Socios $ 165 + IVA
No Socios $ 195 + IVA
Incluye: Certificado de asistencia, Material, Coffee break, y Estación permanente de bebidas

INFORMACIÓN Y REGISTROS:
Irene Ulloa
eventos@ecuacangye.com – 04 2630828

Fecha Máxima de Inscripciones: Viernes 15 de Septiembre, 2017

Regístrate

SOCIO    NO SOCIO