Prepárense buscadores de adrenalina para un gran viaje de aventura.  Canada’s Wonderland anunció que  acaba de terminar de construir la montaña rusa más alta, más rápida y más larga del mundo. Se trata del Yukon Striker, el cual, según Wonderland, se concretó después de un año de intensa construcción.

El parque de atracciones en Vaughan, Ontario, anunció el lunes que, con el cierre del circuito de 360 ​​grados de la montaña rusa, los trabajadores ahora pueden instalar los trenes, construir una estación de carga y completar el paisajismo.

Después de eso, la montaña rusa se probará cientos de veces con maniquíes de agua, que se utilizan para simular el peso de los humanos reales. Todo debe estar listo para el día de apertura, el cual aún no se ha anunciado oficialmente, pero generalmente este tipo de aperturas se realiza a finales de abril o principios de mayo.

Según Canada’s Wonderland, el Yukon Striker estará ubicado en una nueva área temática llamada Frontier Canada, y será la montaña rusa número 17 del parque, lo cual la convierte en uno de los tres parques de diversiones más importantes del mundo con una gran cantidad de montañas rusas.

Diseñado por el fabricante suizo de montaña rusa Bolliger & Mabillard, se informa que el Yukon Striker pesa 1.213 toneladas métricas solo en vía y requiere 42 columnas de soporte para colocarse en su lugar.

El recorrido en esta nueva atracción durará 3 minutos y 25 segundos, sin embargo, a esto debemos agregarle el tiempo de espera en la cola para subirse a esta asombrosa montaña rusa.

Fuente: Toronto Hispano City