Air Canada anunció hoy que ha firmado un acuerdo exclusivo con Air Transat para comprar la empresa por un valor de $ 520 millones de dólares canadienses. Esta unión creará una compañía global de servicios de viajes con sede en Montreal en la distribución de viajes vacacionales y turismo y viajes que opera dentro de Canadá e internacionales. Air Canada tiene todos los fondos necesarios para la compra, por lo que la operación no está sujeta a condiciones de financiamiento.

Una combinación con Air Transat representa una gran oportunidad para las partes interesadas de ambas compañías. La adquisición representa una oportunidad única para competir con los mejores del mundo cuando se trata de viajes de placer. "También nos permitirá hacer crecer nuestro centro de operaciones en el Aeropuerto de Montreal-Trudeau, donde hemos agregado 35 nuevas rutas desde 2012 beneficiando a los habitantes de Montreal y Quebec, a través de las cuales llevamos a 10 millones de clientes solo en 2018", dijo Calin. Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

La aerolínea canadiense cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo y transportó a más de 40 millones de pasajeros en 2018. Air Transat tiene 5.000 empleados alrededor del mundo.

La transacción sigue sujeta a la finalización de los acuerdos definitivos, las aprobaciones regulatorias y de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales en este tipo de transacción.

Fuente: Air Canada